Friday, September 24, 2004

Cuando se despertó creyó estar soñando.

Thursday, September 23, 2004

Ayer a las cuatro de la mañana cerré la puerta, me puse los cascos y enchufé el segundo cd de "The Wall". La guitarra empezaba a danzar en los oídos y a partir de ahí...todo era Pink Floyd

Hey You

Hey you,

out there in the cold

Getting lonely, getting old

Can you feel me?

Hey you, standing in the aisles

With itchy feet and fading smiles

Can you feel me?

Hey you, dont help them to bury the light

Don't give in without a fight.

Hey you, out there on your own

Sitting naked by the phone

Would you touch me?

Hey you, with you ear against the wall

Waiting for someone to call out

Would you touch me?

Hey you, would you help me to carry the stone?

Open your heart, I'm coming home.

But it was only fantasy.

The wall was too high,

As you can see.

No matter how he tried,

He could not break free.

And the worms ate into his brain.

Hey you, standing in the road

always doing what you're told,

Can you help me?

Hey you, out there beyond the wall,

Breaking bottles in the hall,

Can you help me?

Hey you, don't tell me there's no hope at all

Together we stand, divided we fall.

[Click of TV being turned on]

"Well, only got an hour of daylight left. Better get started"

"Isnt it unsafe to travel at night?"

"It'll be a lot less safe to stay here. You're father's gunna pick up our trail before long"

"Can Loca ride?"

"Yeah, I can ride... Magaret, time to go! Maigret, thank you for everything"

"Goodbye Chenga"

"Goodbye miss ..."

"I'll be back"

... los pelos de punta. Era estremecedor como por la noche...fuera de mis oídos la casa respiraba calma mientras en mi cabeza todo temblaba. Y ninguno os enterasteis.

Wednesday, September 15, 2004

De esto no me acordaba

Y como un imbécil, de forma impulsiva, abrí ese cajón. Se dejó llevar y miles de algodones me iban acariciando la cabeza...como un imbécil te despiertas a tí mismo planeando por ese valle tan hermoso que has dibujado, que sin embargo ahora lo cubre una ligera bruma que no estaba. Puede que hasta lo esté viendo detrás de un cristal con las manos apoyadas y la cabeza pegada. Y yo seguía leyendo, como queriendo apagarme, como intentando sonreir. Y sí, lo hice hasta que se cerró. Entonces, lleno de cariño, me deslicé dulcemente hasta ese momento que de un fogonazo te reporta a la cama con la cara torcida y perdida en la ventana mientras recuerdas, si puedes, qué día es hoy. "Toc, toc"...¿sigues ahí? Supongo que sí. Le acabo de dar la vuelta al corazón y lo he cargado de sonrisas encarceladas, preguntando si cumplen cadena perpetua. ¿Y al otro lado tú también sonreías? Dime que sí aunque no me importe...Espera, ¿quién eres? No te distingo bien, pero creo que me he soñado contigo esta noche. Ojalá estés aferrada a la estela de ese cometa que iba a cruzar mañana. Ahora algunos están deshabitando ese mismo parque donde aún reside el eco de un familiar susurro, que callarás para siempre con un gemido cerca de mi oído. ¿Sigues ahí? Ahora estoy seguro que sí.

Sunday, September 12, 2004

Vértigo

La semana que viene se casa mi primo Juan Carlos con Ana en Madrid. Como en cada boda de un familiar, uno se alegra mucho, más aún cuando es un primo como Juancar al que siempre le he tenido mucho cariño y del que recuerdo tantas risas en tantas navidades en mi casa y en la de mi abuela...mi abuela..ayer hablábamos de forma distendida en la comida cuando mis padres comentaron que se casaron a las 25 primaveras. Mi abuela dijo que en sus tiempos casarse a los 24 como ella y el abuelo era muy tarde. "Eran otros tiempos abuela", le comenté...y como si hubiese destapado una cajita musical al decir esas palabras ella empezó, con una mirada de nostalgia...como clavando las pupilas en una inexistente pantalla que tenía delante donde se proyectaba una película que estaba recordando, a rememorar su etapa de noviazgo que como casi todo ser humano ella también había vivido. Mientras la veía hablar, notaba que a sus 85 esos tiempos pasados eran su más preciado tesoro y puede que lo único que le emocione...su pasado. Y me hizo pensar que si es inevitable que con el paso de los años el presente deje de tener sentido y mucho menos el futuro. Si las ilusiones acaban el día que formas una familia como si ese fuese el fin único al que de no se qué modo parece que todos nos encaminamos y es entonces cuando deja de intrigarte lo que ocurrirá esta tarde, o este año, o este verano, mañana por la noche...Será inevitable?Caeremos en una rutina como caía Alicia impepinablemente por aquel árbol? Creo que no...pero será inevitable que también deje de creerlo?

Friday, September 10, 2004

Al pasar la página vio que la siguiente estaba en blanco. Cerró los ojos y empezó a leer

Tuesday, September 07, 2004

- ¡A la mierda! - dijo tirando por la ventana el reloj de arena. Se giró del todo y dirigiéndose a mí, esbozando una pícara sonrisa ladeada me pidió que le pasase el florero para ponerlo en el hueco que había quedado vacío sobre la mesilla. - Y yo comiendome la cabeza...con lo fácil que era mandar el reloj al carajo...tampoco pesaba tanto. Sólo he necesitado darme cuenta de que las rosas quedaban mejor. Agarró un pedazo de tarta y empezó a zampársela mientras que con la otra mano ponía la pista 7 del "Domínguez". Intentó tararearla... - es que no me la se, ¿sabes?A ella le daba lo mismo, ya se la aprendería...puede que mientras esperaba esa nueva huida que no era capaz de imaginarse

Friday, September 03, 2004

Como acostumbraba, puso primero el pie derecho y retiró las sábanas hasta atrás. Cuando abrió la ventana se dió cuenta de que un Pteranodo del tamaño de una avioneta sobrevolaba el patio al que daba su cuarto. Intentó correr pero las piernas no le respondían y al tratar de gritar ni un sonido salió de su garganta. Se giró y vió que su cama ya no estaba donde la había dejado cinco segundos antes. Ahora había un armario de madera de donde salió un boxer gruñendo que se le tiró de uns salto a la espinilla, aunque sorprendentemente no le dolía nada. Al salir por la puerta de la habitación estaba en la calle y llovía a cántaros... Descalzo porque sus chanclas habían desaparecido de sus pies hizo otro amago de correr pero cuando se preguntaba a dónde dirigirse decidió que mejor se quedaba en casa, aunque...¡ops! la casa se había esfumado. Se sentó en el suelo y estalló en carcajadas...."¿De qué te ries?Despierta hombre que ya es hora", dijo su madre. Abrió los ojos y tenía alguna lagrimilla en la cara que se secó con el borde de la almohada. "Qué día es hoy?Qué hora es?". Puso el pie izquierdo en el suelo y miró por la ventana...la persiana estaba bajada.