Sunday, August 29, 2004

Bueno..es una tontería pero a mí me resulta una historia preciosa...Iba en el coche camino del gimnasio. Justo en el paso de peatones que hay enfrente del Donoso Cortés paré para dejar pasar a una muchacha. La verdad es q sólo me fijé en q era una persona y no miré si era chico o chica...a fin de cuentas..daba igual.Cuando pasaba me miró y yo a ella...y no se por qué clavé la mirada en sus pupilas... no lo supe en ese momento. No fue sólo porque fuese hipnotizantemente guapa. Tampoco me preocupé. Me observó un segundo más del q lo hubiese hecho con un conductor cualquiera...pero luego canteó la cara, siguió hasta la acera y me quedé mirando su paraguas y su abrigo negro empapado por la lluvia esperando que acabase de pasar. Dos segundos después...cuando aún no había cruzado con el coche el paso d peatones frené en seco..aún sin entenderlo, un cosquilleo que me resultaba familiar raptó mi atención y apareció en la cabeza ese flash que un instante antes había visto...el rostro de la muchacha. Entonces se juntaron miles de imágenes y colores en la memoria. Era mi novia del colegio...Ligia..no la veía desde 4º de EGB.Tantos años y sólo su mirada me bastó para reconocerla, y creo que a ella también, once concretamente...un segundo, nada más. Entonces me sentí feliz en ese momento...o no se si era felicidad. El caso es que sonreía. Mezcla de nostalgia, sentimiento... Aquellos días en los que nos veíamos en el patio del colegio...y con las notitas de clase sentíamos todo el amor del mundo. Nuestros mejores poemas, nuestros más íntimos deseos en frases como "Somos novios, no?". Y con una inocentísima y despreocupada sonrisa mutua alcanzábamos las mayores cotas de éxtasis que podíamos dar. No...no teníamos nada...pero nunca pedíamos nada. Amor... purísimo...ajeno a estar corrupto por tantos elementos que vamos pasando a medida que los años transcurren.Después de ese shock seguía conduciendo...como un autómata..que es como funcionamos, pero no paraba de sentir tantos recuerdos...momentos dulces que no es que deseen que se repitan...pero que te encantan que sean y resurjan del pasado...porque a fin de cuentas es donde mi vida los ha situado y su convivencia con el presente los hace algo más emotivos. Me conmovió, una cara...una imagen instantánea sirviera para desempolvar un rincón de mi infancia que creía olvidado... o no.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home