Wednesday, April 19, 2006

Días trágicos

Voy a hablar de un dato triste. Hoy mientras bajaba a la facultad escuché en la radio una estadística que me impactó muchísimo. El 50% de los fallecidos estas vacaciones en accidentes de tráfico no llevaban puesto el cinturón de seguridad. En ese momento, me adelantó por la izquierda una muchacha que iba en moto sin casco, y un minuto despues en una rotonda que hay por el Alcampo se me puso al lado un tipo hablando por el móvil y...creo que sin cinturón. El otro día una furgoneta en la N-630 circulaba en sentido opuesto, adelantándonos mientras que los coches que venían de frente tenían que esquivarla echándose al arcén. A lo mejor ocurre que no saben contar hasta 108, que son las vidas perdidas durante estos días en la carretera. A lo mejor no leyeron el periódico, ni vieron las noticias. ¿O son de esos que piensan que están a salvo de todo? Uno trata de evitar pensarlo ¿Una mala campaña de la DGT? ¿Falta de educación a todos los niveles? No tiene sentido repartir culpas ante estas cifras tan trágicas. Al menos no creo que me toque a mí ejercer esa tarea. Es poco constructivo e injusto para los que se han ido. Puede que en muchos casos sea la fatalidad que es caprichosa y le dió por tirar un autobús y llevarse a 4 chavales scouts (seguramente la peor noticia de la Semana Santa) o dormir al volante a quien volvía a casa con su familia. No lo se, nunca seré quien para hablar en nombre de nadie, ni hacer de conciencia, salvo de mí mismo, porque como conductor, yo también he devorado kilómetros con el coche durante la semana pasada y posiblemente he pasado por la misma curva que alguna vez alguien nunca terminó. Me toca sentir este tipo de tragedias como si fuesen mías y obligarte a ponerte el cinturón cada vez que subas a mi coche.... me bajo a comer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home