Thursday, October 26, 2006

La peña se aburre mucho

Pues resulta que mientras unos andamos echándole horas para acabar el Proyecto Fin de Carrera un japonés de 60 tacos llamado Akira Haraguchi (que por el nombre yo diría que es de Albacete) se dedica a batir su gili-plusmarca Guiness personal.


Batido el récord de dígitos de Pi de memoria


Un japonés ha batido el pasado miércoles su propio récord mundial de dígitos de Pi recitados de memoria. Su anterior marca estaba en 83.431 y ahora lo ha subido a 100.000. Akira necesitó más de 16 horas...


(lo que no se es si paró para mear y se había apuntao la chuleta en el miembro)


... para recitar el número hasta su 100.000 decimal, superando los 83.431 dígitos que alcanzó en 1995. La tentativa la llevó a cabo en un hall público en Kisarazu.


(que si coges la carretera Trujillo es el tercer pueblo a la derecha)


Pi es una constante física definida como el cociente entre el perímetro de una circunferencia y su diámetro. Normalmente se escriben las dos o tres primeras cifras decimales del número, 3,14, en los libros de texto de matemáticas. Pero este número, que ha fascinado a científicos durante siglos es no racional y por tanto tiene infinitas cifras decimales. Es una constante que aparece en muchas demostraciones de ecuaciones definidas en el universo.


Vamos... lo que ya sabíamos en 5º de EGB.


Al terminar, Haraguchi dijo: "Lo que me motiva no es memorizar figuras, estoy emocionado en buscar una historia en Pi".


Muy bien tronco, cuando pensaba que eras más tonto que las piedras me sueltas la paja mental del día.


En el libro Guiness actualmente figura Hiroyuki Goto como el poseedor de el record oficial. Recitó de memoria 42.195 cifras. Nunca registró la hazaña de Haraguchi. Los editores del libro en vista de su última marca, parece cuenta que no se enteraron. Haraguchi se tomó descansos de 5 minutos cada una o dos horas para ir a una habitación a descansar y tomar unas bolas de arroz durante el intento, dijo Naoki Fujii, portavoz de la oficina de Haraguchi. Según Fujii todas las actividades de Haraguchi durante el intento fueron grabadas en video para dejar constancia del intento y posterior verificación por parte del Libro Guiness de los Récords.


Me imagino al hijo del colega..."Mirad niños...este es el gilipollas de vuestro abuelo contando números".


Haraguchi que comenzó a recitar Pi a las 9 a.m. del martes, alcanzó su anterior plusmarca el martes por la noche, finalizando exactamente a los 100.000 dígitos a la 1:28 a.m. En 2002 la Universidad de Matemáticas de Tokio diseño un supercomputador que calculó hasta 1.24 trillones de números decimales.


... y encima ya hay un ordenador que hizo lo mismo hace 4 años.


En fin, niños y niñas... no tenía nada mejor que hacer, como nuestro querido amigo Akira, y he perdido un rato contando la noticia tonta de la semana. A fin de cuentas, le admiro.. 100.000 números en orden...se dice pronto... yo esta noche salgo de botellón y veremos si mañana me acuerdo.


Ale..hasta otra.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home